half-dress

La Marca

half-dress es quizás la primera marca desarrollada y pensada para venderse a través de la imagen, construida alrededor de un híbrido latino-europeo contemporáneo que durante los últimos años se ha vendido en ciudades de Europa y Asia.

Una marca única en su propósito de llegarle a un público influenciado por la cultura visual y sin miedo a probar nuevos conceptos en su forma de vestir. Esta marca desarrolla nuevas prendas básicas y accesorios contemporáneos que estilizan vestuarios urbanos y esta influenciada por el post punk, la austeridad del tercer mundo, la sensualidad y el glamour de los años 20's y 50's.

Las piezas half-dress son ingeniosamente cortadas, al principio parecen mínimal y unidimensionales pero toman una forma tridimensional unicas cada cuerpo sin perder su inherente sensualidad y sin convertirse en piezas sobre- estructuradas. Son piezas sobrias y con glamour aptas para  el estilo urban-wear contemporáneo.

Catalina Sierra A.

Master en arte y moda contemporánea de Central Saint Martins, Londres 2000.
Trabajó como asistente en talleres de diseñadores de moda como:
Ghost, Pauric Sweeney, Rafael Lopez, Dai Rees, Hussein Chalayan. También tomó materias de mercadeo en FIT (Fashion Institute of Technology) en Nueva York y trabajó para importantes empresas colombianas de moda.

En el año 2002, creó su marca: half-dress. En el 2003 con la asesoría de Adam Mufty de showstudio, desarrolló su primer video que fue presentado en el London Fashion Week despertando el interés de tiendas y revistas inglesas. Posteriormente half-dress obtuvo una licencia con MOOD (empresa encargada de confeccionar las prendas en tejido de punto para Missoni, Dior, Gucci, entre otros). Allí aprendió a manejar su concepto a un nivel más industrial e internacional.